Éxito de la II edición de Tercera Salud el evento dedicado a la salud de los mayores de 55 años y al envejecimiento activo. Además se realizó el Homenaje al Mayor de Madrid, Consuelo de 106 años vecina de Chamberí. Durante dos días de conferencias, talleres y actividades sobre salud, cuidados, ocio y bienestar. El fin de fiesta estuvo a cargo del grupo Los Canta Abuelos.

 

II edición de Tercera Salud

 

La segunda edición de Tercera Salud se celebrará en el Instituto Homeopático y Hospital San José (C/Eloy Gonzalo, 3) en Madrid, el próximo 5 y 6 de Mayo de 2017. En horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, con actividades paralelas y entrada gratuita. Esta edición está patrocinada por VITTALIAS un grupo empresarial con larga experiencia en el sector de la Tercera Edad que facilita que las personas mayores puedan acceder a una atención digna y fiable, por sus propios medios.

III Web Experience con ACE Chamberí

 

El pasado Jueves 16 la III edición de Web Experiencie, organizado por Referencia2 y promovido por Vodafone Empresas, tuvo como protagonista a los emprendedores, autónomos y pymes de nuestro barrio con la participación de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Chamberí que ofreció la experiencia y casos de éxito de tres de su miembros.

Chamberí, el barrio más castizo de Madrid, está más de moda que nunca gracias a sus empresas. Cuna de startups, muchas compañías lo han elegido para ubicar allí su sede, es el caso de El Tenedor o Ticketea. De ahí surgió el movimiento “Chamberí Valley” una red de emprendedores que incluye 40 firmas que facturan globalmente 50 millones de euros y dan trabajo a más de 500 personas.

El barrio continúa con sus negocios centenarios pero se ha adaptado a los tiempos albergando un gran número de empresas apoyadas en la tecnología. Y ese factor es lo que le hace ser protagonista de la 3ª Edición de Web Experience. Un encuentro que organiza Referencia2, empresa especialista en encuentros de networking, junto con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Chamberí (ACE Chamberí) y en colaboración con Vodafone. Reserva tu plaza aquí.

El Ayuntamiento de Madrid creará el próximo año en el distrito de Chamberí la primera gran zona 30 de la capital, en la que la velocidad máxima bajará de 50 a 30 kilómetros por hora.

 

Su intención es extender progresivamente esta limitación a la mayoría de vías de la almendra central. Además, antes de final de este año, se pondrá en marcha la nueva normativa de ZPAE (Zona de protección Acústica Especial) para el barrio de Gaztambide, que limitará la apertura de nuevos locales de ocio y restauración.