La Oca del Vermut organizada por ACE Chamberí

El vermú está de moda, vuelve con fuerza no sólo para el aperitivo sino también para la coctelería. El vermú, como decimos los castizos, vermut o vermouth para el resto del mundo, ya no se ve limitado a la hora del mediodía. De la mano de Oinum Gourmet y su vermú premium Ciobra (en gallego Chuvia Forte), lo que en Madrid sería caer chuzos de punta, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Chamberí (ACE Chamberí) organiza su primera ruta de tapas en Chamberí, llamada La Oca del Vermut.

 

Este viernes 27 de Mayo comienza la ruta con degustaciones gratuitas en los Mercados Municipales del distrito. Son 16 locales de Chamberí que ofrecen su mejor aperitivo o tapa con vermú CIOBRA a 3 euros. Los participantes deben recorrer la ruta sellando las ocas del plano para participar en sorteos de botellas de vermú y visitas a bodegas. Además Hailo te lleva en taxi a La Oca del Vermut y regala 8 euros para que te muevas por Madrid.

 

 

Una ruta divertida y diferente en la que recorrerás los bares más castizos del barrio disfrutando de un vermú Ciobra y su mejor apetitivo o tapa por 3 euros. En nuestro particular tablero de la oca deberás recorrer al menos cinco locales para que sellen tu mapa y optar así a estupendos premios que se sortearán entre todos los participantes, como lotes de vermú CIOBRA rojo y blanco, o visitas a bodegas con degustación incluida.

 

Además contamos con la colaboración de HAILOla app que te ofrece miles de taxis desde tu móvil, que regala 8 euros a todos los participantes de la ruta, pagando vía app y para el primer uso. En unos minutos tendrás un taxi HAILO en tu puerta para que puedas disfrutar de tu vermú con tranquilidad y moverte por la ruta o llegar a casa cómodamente y con seguridad.

 

La ruta será presentada en los tres Mercados Municipales del barrio, dentro de la campaña Me gusta mi mercado 2016 a la que nos sumamos, con degustaciones de vermú gratuitas en horario de 12:00 a 13:00 horas en las siguientes fechas:

 

  • Viernes 27 de Mayo Mercado Municipal de Guzmán el Bueno (Andrés Mellado, 43)

  • Sábado 28 de Mayo Mercado de Chamberí (Alonso Cano, 10)

  • Domingo 29 de Mayo Mercado de Vallehermoso (Vallehermoso, 40)

 

La ruta del vermú tendrá lugar del 27 de Mayo al 5 de Junio, incluidos, en 16 locales del barrio de Chamberí. Tienes toda la informacion de los bares y restaurantes participantes en la webwww.laocadelvermut.com. Los 16 locales participantes:

 

  1. Cervecería Bar Sánchez (C/Rodríguez San Pedro, 26)

  2. La Violeta (C/Vallehermoso, 62)

  3. Restaurante El Carmen (C/Fernández de los Ríos, 8)

  4. Gonzalín "bar a secas" (C/Eloy Gonzalo, 8)

  5. El Paulino de Quevedo (C/Jordán, 7)

  6. Llanten Veggie Bar (C/Cardenal Cisneros, 40)

  7. Mesón del Paleto (C/Cardenal Cisneros, 38)

  8. Peso Neto (C/Alburquerque, 3)

  9. Restaurante Top 10 (C/Cardenal Cisneros, 19)

  10. La Tahona de Alburquerque (C/Alburquerque, 35)

  11. Restaurante TM (C/Santa Engracia, 53)

  12. Xantar Ben (C/García de Paredes, 35)

  13. El Paulino (C/Alonso Cano, 34)

  14. Taberna Antojo Andaluz (C/Alonso Cano, 38)

  15. Nº5 (C/Ponzano, 46)

  16. Taberna La Vicenta (C/Ponzano, 52)

 

Tendrás que elegir entre el vermú blanco, elaborado con botánicos y mezcla de vinos blancos seleccionados que deja en boca sabores frescos, aromáticos a hierbas con notas balsámicas y cítricas. Por su parte el vermú rojo lleva canela, cilantro, tomillo y vainilla entre otros secretos y frutas como cereza, cortezas de naranja, limón que le dan su color.

 

Ambos son artesanales, producidos con amor y lluvia en Galiciacon su más delicada uva treixadura, destilado hasta los 15 grados de alcohol. Se recomienda consumirlos con amigos, a la temperatura óptima de 10ºC y siempre con moderación. Os invitamos a todos a participar de esta ruta por el barrio más vermutero de Madrid con Ciobra, un vermú que va a gustar y mucho a todos los madrileños, aficionados al vermú o no, y a disfrutar del ambiente del barrio y de sus mercados tradicionales.