Tercera Salud 2016

El primer evento dedicado a la salud de los mayores de 55 años Tercera Salud se celebrará en el Instituto Homeopático y Hospital San José (C/Eloy Gonzalo, 3) un edificio declarado BIC y restaurado recientemente, en un entorno privilegiado en el centro de Madrid. Las fechas de celebración serán el jueves 7 de Abril, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud, y se prolongará hasta el viernes 8. En horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, con actividades paralelas.

El objetivo del evento es que todos los visitantes que pasen por él, reciban sin coste alguno información y consejos para llevar una vida sana y un envejecimiento activo, además de un chequeo básico de salud, realizado por profesionales de cada campo, y de manera preventiva para la mejora de su calidad de vida. 

Chamberí es el distrito de Madrid con la población más envejecida, con una edad media de 44,9 años, siendo en Madrid capital de 41,7 años. Además es el distrito que acumula mayor porcentaje de mayores de 80 años. Por ello la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Chamberí (ACE Chamberí) ha promovido este evento para las personas de la tercera edad, considerando dentro de esta a las personas mayores de 55 años, sin que nadie se enfade por ello.

De esta forma se podrán detectar precozmente los problemas de salud en personas mayores de 55 años que pueden constituir situaciones de riesgo, e implantar las medidas de prevención para la mejora la salud de nuestros mayores, derivando en cada caso a los Servicios de Atención Primaria y ofreciendo alternativas privadas, o una segunda opinión cualificada.

Además se buscará la persona de mayor edad de la Comunidad de Madrid para darle un homenaje el mismo día 7 de abril, en la inauguración del primer evento dedicado a la salud de los mayores de 55 años y temas afines como cuidados, bienestar, viajes de salud o universidad para mayores.

Devolver a nuestros mayores todo lo que nos han aportado es trabajo de todos. Por eso la madrileña o madrileño de mayor edad que pueda confirmar su asistencia el día 7 de abril de 2016 recibirá un homenaje por parte de la Fundación Acción Social Eduardo Molet. Si eres esa persona o conoces a alguien que pueda serlo, no dudes en participar. Queremos prepararte un día especial, con una sorpresa que no olvidarás. Puedes presentar tu candidatura online en la web TerceraSalud.com.

La Academia Neurona estará presente en el evento informando sobre el Alzheimer y otras demencias, ofreciento talleres gratuitos de estimulación cognitiva a los visitantes. Aparte de conocer de primera mano las ventajas que tiene cuidarse para mejorar la calidad de vida en la tercera edad, a la que todos llegaremos, entre todos los visitantes se realizará un sorteo de un viaje de salud y bienestar. No tienes excusa para apuntar el 7 de abril en tu calendario, recuerda "Cita con la salud" en Madrid. Os esperamos en Tecera Salud 2016.