Éxito de la II edición de Tercera Salud el evento dedicado a la salud de los mayores de 55 años y al envejecimiento activo. Además se realizó el Homenaje al Mayor de Madrid, Consuelo de 106 años vecina de Chamberí. Durante dos días de conferencias, talleres y actividades sobre salud, cuidados, ocio y bienestar. El fin de fiesta estuvo a cargo del grupo Los Canta Abuelos.

 

 

Las jornadas de Tercera Salud se celebraron el pasado 5 y 6 de Mayo de 2017 en Madrid, con conferencias, tallares y actividades paralelas con entrada gratuita. Esta edición fue patrocinada por VITTALIAS. En la inauguración se rindió homenaje al Mayor de Madrid, en esta ocasión Consuelo vecina de Chamberí de 106 años fue la protagonista junto con todos los mayores que visitaron la feria. No en vano Chamberí sigue siendo el distrito de Madrid con la población más envejecida, con una edad media de 44,9 años, siendo en Madrid capital de 41,7 años. Además es el distrito que acumula mayor porcentaje de mayores de 80 años.

 

Por ello la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Chamberí (ACE Chamberí) promueve este evento por segundo año consecutivo enfocado las personas mayores de 55 años de todo Madrid. El objetivo de la feria no era otro que sus visitantes recibieran sin coste alguno información y consejos para llevar una vida sana y un envejecimiento activo, además de un chequeo básico de salud, realizado por profesionales de cada campo, y de manera preventiva para la mejora de su calidad de vida.