Con el propósito de fomentar la celebración de la Navidad entre los vecinos de Chamberí y por otro lado impulsar su conocimiento del comercio tradicional de nuestro distrito, la Junta Municipal de Distrito de Chamberí y la asociación ACE Chamberí convocan el I Concurso de Escaparates Navideños Chamberí. Podrán participar en este concurso todos los comercios situados en el Distrito de Chamberí, previa inscripción que finaliza el viernes 27 de noviembre, que tengan un escaparate comercial vista a la calle. El tema es libre, aunque relacionado con la Navidad y estas fiestas.

 

A todos los participantes del concurso se les impartirá un taller de escaparatismo ofrecido por el especialista José María Martínez diseñador de interiores y escaparatista titulado por la Escuela ArteDiez y responsable de Dyness Dynamic Business, que además formará parte del jurado, en el que podrán aprender o mejorar su técnica, tanto artística como para potenciar sus ventas.

 

Concurso de escaparates en Chamberí

 

Habrá diferentes premios según categorías, siendo el premio para el ganador absoluto un curso, sesión y decoracción de su escaparate. Los escaparates participantes deberán permanecer montados del 3 de diciembre hasta al menos hasta el 17 de diciembre. Es condición indispensable que en los escaparates figuren artículos comercializados en el establecimiento.

Existen cuatro categorías y cada una de ellas recibirán una placa al mejor de cada una:

  • Premio al mejor Escaparate Infantil.
  • Premio al Más Votado por los vecinos.
  • Premio a la Sostenibilidad.
  • Premio a la Creatividad y la Innovación.

El jurado estará formado por el Concejal Presidente del Distrito de Chamberí, o persona en quien delegue, el Presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Chamberí o persona en quien delegue, la Decana de la Facultad de Turismo, la Jefa de la Unidad de Actividades Culturales, Formativas y Deportivas o persona en quien delegue, y un especialista en escaparatismo. Además se tendrá en cuenta el voto popular a través de las redes sociales.

El fallo del jurado que será inapelable, se hará público el 10 diciembre de 2015 y la colocación de la placa tendrá lugar el 19 de diciembre de 2015. Para inscribirse en el concurso puedes contactar con nuestra asociación en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. tienes de plazo hasta el 27 de noviembre.

 

Colaboran

Junta Municipal de Distrito de Chamberí  ACE Chamberí  Dyness