El comercio de Chamberí te regala

 

El comercio de Chamberí repartirá 60.000 boletos con miles de premios y descuentos directos entre sus clientes en un campaña para promocionar y centrar la atención en el pequeño comercio local de proximidad y como medida para competir con el Black Friday y Cyber Monday de las grandes superficies. El próximo 27 de Noviembre, coincidiendo con el Black Friday, se presenta en el Mercado Municipal de Guzmán El Bueno (C/Andrés Mellado,43) de Madrid la campaña promocional "El comercio de Chamberí te regala".

 



La cita es a las 12:00 horas de la mañana del viernes, con la presencia del Concejal Presidente del Distrito de Chamberí Jorge García Castaño y el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Chamberí (ACE Chamberí) Javier Martín Martín. No es casualidad la fecha elegida, ya que las grandes cadenas y los gigantes del comercio electrónico, celebran su Black Friday importado de Estados Unidos en la que realizan importantes descuentos, y que se prolongará hasta el lunes 30, el Cyber Monday en un maratón de compras compulsivas.

El pequeño comercio no puede competir con las mismas armas que los grandes, como Amazon que ya sabe que el 14 de Diciembre será el día de mayor ventas, e incluso sabe lo que los clientes van a comprar. El comercio de barrio sólo puede competir en calidad, diferenciación, trato y cercanía, haciendo que las personas disfruten de la propia experiencia de la compra, buscando, recorriendo, informándose y descubriendo el producto que mejor se adapta a sus necesidades de la mano de un auténtico especialista en la materia, su comerciante habitual.

 



La campaña promovida por ACE Chamberí espera hacer llegar un mensaje claro, los comercios de proximidad y los mercados municipales son parte de la propia vida del barrio. Sus comerciantes son muchas veces a la vez vecinos, la compra local genera beneficios en la zona, generando mayor número de puestos de trabajo que una gran superficie y distribuyen mejor la riqueza en la zona.  Además los pequeños comercios dan alegría a las calles y colaboran en las fiestas y actividades del barrio.

Todos los clientes que efectúen una compra o realicen una consumición podrán pedir su boleto y probar suerte. Hay premios directos como gafas de sol, cepillos dentales eléctricos, cursos de idiomas, botellas de vino, vales de compra, entre otros y un premio gordo de 200 euros. Todos los boletos tienen premio, en el peor de los casos será una sonrisa de complicidad.

Además hay miles de descuentos directos y ofertas de los comerciantes del barrio de Chamberí. Unido a la próxima campaña navideña, el concurso de escaparates navideños en colaboración con la Junta de Distrito de Chamberí y el Mercado Artesano en la Calle Fuencarral del 11 al 19 de Diciembre, esperamos que sea un reclamo para recibir muchos visitantes y repartir mucha suerte entre todos ellos.